Como probablemente saben Periscope es una aplicación de Video Streaming, la cual utiliza la cámara del Iphone o Ipad para transmitir contenido en vivo (aunque ha sido anunciada, todavía no hay versión para Android). Es famosa porque fue comprada a inicios de año por Twitter en una cifra que ronda los 100 millones de dólares para rivalizar contra Meerkat.
Aunque es una aplicación naciente e incipiente, ya ha mostrado varios usos en el marketing. Pero antes de que comiences a mostrar la imagen de tu marca o producto, es recomendable que tomes en cuenta los siguientes puntos.
Una nueva forma de realizar streaming: la difusión de video en vivo no es algo nuevo, de hecho las marcas tienen mucho tiempo realizando foros y discusiones con diversas herramientas. Lo que añade Periscope es la movilidad y la facilidad para comenzar a transmitir.
Hacer mercadeable lo que no se ve: al ser una aplicación diseñada para teléfonos móviles, permite mercadear en vivo aspectos que llevaban mayor elaboración, como la fabricación de un producto o lo que sucede dentro de tu empresa.
Más cercano a tu consumidor: Permite que tu segmento de mercado interactúe con tu marca y se sienta parte de ella al recibir respuesta inmediata de los encargados de la misma.
Cuidado con una demanda: Que sea contenido en vivo no quiere decir que no esté licenciado. Por tanto, ten mucho cuidado con lo que transmites ya que puede tener derechos de autor y lo que usualmente viene por usar sin permiso el material de otros, es una demanda.
En tiempo real muchas cosas pueden salir mal: Debes estar siempre en control de lo que se dice y hace. Hay que mostrar el streaming lo más real posible pero ten en cuenta los posibles errores, ya que lo que suceda, estará en internet durante mucho tiempo.
¿Hay potencial a futuro?
Sin lugar a dudas el potencial es increíble, pero se deben tomar en cuenta todos los riesgos que trae el hecho de transmitir contenido en vivo, no es lo mismo que un comercial en el cual se pueden realizar muchas ediciones. Ahora, el contenido es real.
Escribir comentario